lunes, 17 de septiembre de 2018

Monteixo (2.905 m)

07/09/2018


Situación: Àreu (Vall Ferrera)

Punto de partida: Aparcamiento d'Aixeus

Distancia total: 7 Km.

Desnivel acumulado: 910 m.


Estany d'Aixeus y Pic de Norís entre las nubes
Subida al pic del Monteixo desde el aparcamiento d'Aixeus, al que se accede siguiendo la pista que parte a mano derecha desde el aparcamiento del Pla de la Selva.

Desde el aparcamiento cogemos el sendero que sube hacia los estanys d'Aixeus como nos indica un cartel. El sendero es evidente y recorremos el bosque de pinos ganando suavemente desnivel. Tras cruzar un par de veces las aguas del barranco d'Aixeus, la subida se endurece y cogemos orientación sur. Mientras subimos mediante varias lazadas vemos como asoma por el norte la imponente Pica d'Estats. Llegamos al circo donde se encuentran los estanys y ya podemos ver el pico del Monteixo. Dejamos a un lado los estanys para hacerles una visita en el descenso y subimos una fuerte cuesta herbosa que sale hacia la derecha. Debemos seguir los hitos que van marcando el recorrido sin demasiada dificultad. El terreno se vuelve mas pedregoso pero de buen caminar y llegamos a una explanada desde donde observamos la última cuesta para llegar a la cima. El día es gris y las nubes empiezan a ganar terreno tapando al Monteixo. Tras recorrer un tramo llano, ascendemos esta última y dura subida siguiendo los hitos y recorriendo zonas de grandes piedras para llegar a la cima del Monteixo.

No fue un día de grandes vistas ya que el cielo estaba cubierto por las nubes, pero aun así, valió la pena su ascenso por el bonito recorrido que permite esta ruta. Además la sensación que tuve desde su cumbre, es que era una cima muy aérea.

El descenso se realizó por el mismo itinerario de subida, pero esta vez bajando hasta los estanys d'Aixeus para hacerles una visita y disfrutar de sus limpias aguas. Tras la visita, conectamos de nuevo con el camino para seguir descendiendo hasta el aparcamiento.

Track de la ruta:
Pincha aquí para ver y descargar el track en Wikiloc

Mapa de la ruta:
Mapa de la ruta
 ---------- FOTOS ----------


Subiendo por el bosque

Las aguas del barranco d'Aixeus

Asoman las cumbres de la zona de la Pica d'Estats

Zoom a la Pica d'Estats

Abajo va quedando el valle

Llegando a los estanys podemos ver el Monteixo

Atrás queda el estany d'Aixeus

Primeras nubes a la vista

El terreno se vuelve mas pedregoso

Monteixo tapado por las nubes



Cima Monteixo (2.905 m)


Mal día para las vistas

Descendiendo de la cima

Bajada hacia el estany d'Aixeus

La cumbre del Monteixo cubierta por las nubes


Estany d'Aixeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario