06/12/2019
Situación: Baqueira-Beret (Val d'Aran)
Punto de partida: Parking de l'Orri
Distancia total: 12 Km.
Desnivel acumulado: 765 m.
|
Subiendo al Pic de Rosari tenemos grandes vistas al Aneto, Posets y Perdiguero entre otras montañas |
Subida con esquís a la cima del Pic de Rosari saliendo desde el aparcamiento de l'Orri, al que se accede por carretera desde la localidad de Baqueira subiendo hacia el Pla de Beret.
Desde el aparcamiento, cogemos orientación Sureste para remontar por el barranco del río Malo en dirección al estany de Baix de Bacivèr. Subimos combinando alguna explanada con pendientes suaves mientras pasamos por tramos de bosque. Evitamos pasar por la pista de esquí que tenemos a nuestra derecha y que nos servirá para el descenso hacia el aparcamiento. En un punto del recorrido cruzamos la pista de esquí para llegar a un gran llano que recorremos para llegar al estany de Baix de Bacivèr. Lo bordeamos por el margen izquierdo mientras observamos el llamativo Tuc de la Llança que tenemos a nuestra derecha. Vamos subiendo por las suaves palas nevadas alejándonos del lago mientras ascendemos en busca de la planicie donde se encuentran los estanys de Dalt de Bacivèr. Recorremos esta planicie en busca de la collada de los estanys del Rosari. Tras superar la cuesta, llegamos a las cercanías del collado y giramos a la derecha para ir a buscar la última pala que lleva a la cima. Si hubiera suficiente nieve se podría subir con los esquís puestos hasta la cima, pero en nuestro caso, encontramos poca nieve en esta última cuesta y preferimos descalzar esquís y subir andando.
Una vez en la cima disfrutamos de las vistas que nos ofrece hacia montañas como el Aneto, Posets, Perdiguero, Montardo, Mont-roig, Maubèrme o la Pica d'Estats. Tras comer algo iniciamos el descenso y bajamos por el mismo itinerario de subida hasta llegar a conectar con la pista de esquí que hemos cruzado en la subida. A partir de ahora bajamos por la pista de esquí que nos lleva directamente al aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario