lunes, 6 de marzo de 2017

Montsec d'Ares (Corral de Gabrieló - Ermita Mare de Déu de Colobor)

Sábado, 4 de Marzo 2017


Situación: Àger (Lleida)

Punto de partida: Pueblo de Àger

Distancia total: 14,4 Km.

Desnivel acumulado: 775 m.


Saliendo de la población de Àger, empezamos a caminar por una pista de tierra en dirección Norte, hacia la sierra del Montsec d'Ares. Tras recorrer un buen tramo de pista, vamos siguiendo el sendero SL-C 8, señalizado con marcas verdes y blancas donde vamos combinando la pista con el sendero. 

Pasamos por una zona de picnic y continuamos en dirección a la ermita de Mare de Déu de Pedra, pero antes de llegar a ella, nos desviamos hacia la Font de Gabrieló. La subida se vuelve fuerte y vamos ganando desnivel en zigzag dejando la ermita de Mare de Déu de Pedra a nuestra izquierda y cada vez mas abajo. Tras esta fuerte subida, llegamos a lo alto de una zona llana que precede al llamado Mont de Tareu, donde recorremos hasta llegar al Corral de Gabrieló.

El Corral de Gabrieló, es una pequeña cabaña abierta, que sirve de refugio donde paramos para hacer un descanso y comer algo. Desde aquí, cogemos el sendero GR-3 con marcas de pintura roja y blanca en dirección a la ermita de Mare de Déu de Colobor.

Siguiendo el GR-3 por un tramo de pista de tierra, se introduce por un bosque de pinos, y al cabo de poco, giramos a la izquierda siguiendo las señales del GR que nos lleva a visitar la Cova d'en Rosell. Tras la visita, continuamos en descenso y llegamos a la ermita de Mare de Déu de Colobor.

A partir de aquí, el sendero desciende hasta llegar a una nueva pista de tierra. Seguimos la pista que en todo momento forma parte del GR-3 y nos lleva al pueblo de Àger pasando por las afueras de su camping.

Track de la ruta
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16656490



Montsec d'Ares nevado

Mapa de la ruta


Subiendo por la pista

Zona de picnic


Ermita Mare de Déu de Pedra

En dirección a la Font de Gabrieló

Mare de Déu de Pedra

Vista de Àger subiendo

La nevada de la noche anterior dejó un ambiente invernal 

Siguiendo el sendero con marcas verdes y blancas

Cogemos el GR-3 hacia la ermita de Colobor

Cogemos la pista de tierra

La pista por la zona boscosa 


Desvío hacia la cova d'en Rosell

Cova d'en Rosell 

Ermita Mare de Déu de Colobor


Los almendros florecidos caminando por la pista hacia Àger

Dejamos atrás el Montsec d'Ares

No hay comentarios:

Publicar un comentario